lunes, 14 de marzo de 2016

La primera xbox cumple 14 años en España

Tal dia como hoy , el 14 de Marzo de 2002 vio la luz en Europa la primera de las consolas Xbox , eclipsada en su momento por playstation2 , la consola de Microsoft a llegado a demostrar su superiodidad técnica con las consolas contemporáneas de su generación.

El gran acierto y por el que también fue criticada en su momento es su arquitectura muy similar a un pc lo que hacia que las conversiones de pc a la consola fueran relativamente sencillos.


Como curiosidad decir que , aunque no lo parezca, los puertos de mando de la consola en realidad son puertos usb , de tal forma que si cortasemos el cable de un mando y otro de un mando o conector usb estandar nos encotrariamos con la misma combinación de cables, pudiendo por ejemplo conectar una toma usb y conectar a la maquina un pendrive.

Los juegos de la maquina de gran calidad hicieron que muchos en la siguiente generación apostaran por xbox360.

Personalmente xbox es una de mis maquinas preferidas , las posibilidades en cuanto a emulación y modificación son casi infinitas .

El punto negativo.

Al final de su vida , cuando microsoft realizo el lanzamiento de xbox360 , una buena maquina fue borrada del mercado, las estanterias de las tiendas especializadas se llenaron de xbox360 y el material se xbox desapareció de la noche a la mañana sin ni siquiera dejar un espacio de transición.

En la actualidad aun se puede encontrar consolas a buen precio de segunda mano, si teneis la oportunidad de haceros con una no os arrepentiréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario